El marathon de Berlín 2008: 2 horas 57 minutos 44 segundos

El día 28 de Setiembre corrí, junto a Miquel Manresa, Pablo Quijano, Haile Gebresselassie y otras treinta y nueve mil y pico de personas, el marathon de Berlín. Gebresselasie batió ese día la mejor marca mundial que el mismo poseía, con un tiempo de 2 horas 3 minutos 59 segundos.

El marathon de Berlín es el mejor en mi opinión, en lo que se refiere a recorrido, animación, organización y condiciones metereológicas de los que he corrido. Además, he corrido en: Londres, Calvià, Valencia, Palma de Mallorca (TUI) y Barcelona, en realidad no son muchos, tengo compañeros que han corrido en sitios más diversos. Todos los que han corrido en Berlín coinciden en que es el mejor de todos.
Un par de detalles:

* Las últimas 4 o cinco últimas mejores marcas mundiales se han hecho en Berlín (lo cual dice mucho de su recorrido y metereología). Gebresselasie, cuando se le preguntó que valoraba más de la marathon de Berlín dijo: “The people, the people!” prueba del ambiente que reina en las calles.
* Según datos de la organización hubo un millón de espectadores-animadores en las calles, yo no los conté, pero os puedo asegurar que en ningún momento nadie puede sentirse sólo durante el recorrido del marathon de Berlín, independientemente del ritmo al que corra, desde el principio hasta el final.

Deja un comentario