El marathon de Berlin 2011: 3 horas 24 minutos 43 segundos

En este marathon he hecho un tiempo casi media hora peor que el del año pasado. Y sí, me estoy volviendo viejo, ¡pero no tanto! A pesar de ser uno de mis peores tiempos en una marathon es uno de los que más valoro porque pude llegar a meta.
Me he pasado todo el año con una lesión que me cogía el piramidal-glúteo y me bajaba a los isquios de la pierna derecha. Y, además, el jueves de la misma semana no pude ni dar, literalmente, tres pasos. Un dolor muy intenso entre el ombligo y el pubis me dejó cojo hasta el viernes. Si no hubiera sido porqué iba con un amigo hubiera renunciado. No las tenía todas conmigo. El sábado, ya en Berlin, tuve un pequeño percance que me hizo albergar aún menos esperanzas. Al cruzar una calle, un poco a la carrera, me acordé que la lesión estaba allí. Sentía otra vez el mismo dolor, con la misma intensidad, del jueves.
El domingo sentía aún dolor, pensé que la única posibilidad era empezar muy, muy lento y, si era una lesión muscular, con la musculatura caliente podría quizás acabar. Xavi valens me acompañó en los primeros km. Salimos detrás del globo de las 4horas. Pasamos la media juntos en 1 hora 43 minutos. Luego él se fue para acabar la segunda mitad 7 minutos i pico más rápida que la primera! En lo que a mí respecta, hice la segunda dos o tres minutos más rápida que la primera media. A cada paso el dolor me recordaba que estaba lesionado. Aún ahora, escribiendo estas líneas, tengo el dolor que no sé a qué atribuir. Un fastidio.
Por lo demás Berlin es, para mí, como ya he dicho en anteriores ocasiones, una carrera que hay que correr. Nadie está solo, independientemente del ritmo al que vaya. La gente anima siempre con la misma intensidad, buena música por todas partes durante la carrera, atenciones a los corredores por parte de la organización, la organización perfecta, etc. ¿Se puede pedir más?
Otra vez una nueva mejor marca mundial (en marathon no se puede hablar, en propiedad, de récord del mundo), esta vez, no de Gebrselassie sino de un compatriota suyo 12 años más joven que él, a menos de 3 minutos el km durante 42km!: impresionante. La primera mujer hizo una marca de 2 horas 19 minutos. Prueba, todo ello, de lo bueno que es el recorrido y las condiciones en que se desarrolla la carrera.

Deja un comentario