Me siento maratoniano de nuevo (3/03/2013)

Hoy he hecho la marathon de Magaluf. Las sensaciones han sido buenas. La climatología excelente. El recorrido excelente. El compañero excelente (Josep Àngel Revert, es el que aparece en la foto de meta, hicimos la carrera juntos), sin él no sé si hubiera conseguido la marca de hoy, tener un compañero de carrera como él en una maratón como la de Calvià es un lujo. ¿Qué más se puede pedir? Hace unas cuatro semanas no tenía claro que pudiera volver a correr una maratón. La semana anterior creía que a duras penas bajaría de 3horas 30 minutos. Ahora sé que puedo correr. Sé que puedo bajar de tres horas otra vez a pesar de haber cumplido los 50 en Julio de 2012. Aunque, he de decirlo: no, este no es el objetivo prioritario; ahora sé que puedo disfrutar de correr una maratón: el objetivo es éste. Siempre lo ha sido. Hace unos cuántos meses que no tengo molestias musculares ni de la hernia. Correr así es un placer.

Ahora un poco más en detalle la maratón de hoy. La noticia es que después de la primera media las pulsaciones pasan de estar entre umbrales a estar en la segunda media bastante por encima del umbral anaeróbico. ¡Una barbaridad! Tengo el VT2 a 168 pulsaciones y he estado por encima toda la segunda media muy cerca del VO2max. ¿Porqué he podido? Las razones pueden ser varias. Una ayer comí pasta. Sé que diréis: “como todo el mundo”. Yo no. La otra razón es que he hecho entrenamiento de VO2max según Veronique Billat (En la bibliografía podéis encontrar la referencia del libro). Según esta autora se consiguen aumentos muy significativos en el tiempo y % que se puede aguantar en porcentajes próximos a VO2max.

Aquí os muestro la gráfica de pulsaciones de la carrera.

grafica2013

Se nota dónde está la media porque en la media me tuve que parar y se nota la bajada de las pulsaciones.

Para acabar os muestro una foto de la llegada que un amigo mío me ha mandado (es una muy buena foto, gracias Alfonso!!); es de la llegada. Hicimos toda la carrera juntos con mi amigo que aparece en la foto. El tiempo final fue 3 horas 13 minutos 25 segundos.

calvia2013

Post navigation

Deja un comentario