GNU/Linux – Ubuntu 16.04 y RS400 (Polar)

Configuración del software protrainer 5 de Polar con ubuntu 16.04 y wine.
Para cualquiera que esté interesado, la última versión de Ubuntu 16.04 ejecutará ProTrainer con soporte IrDA con un mínimo esfuerzo de configuración.

1) Instala el wine y utils irda-utils usando el método que prefieras (la forma más fácil es buscar en Ubuntu Software Centre o synaptic)
2) Buscar el instalador de ProTrainer, haz click con el botón derecho del ratón y elige “Abrir con Wine cargador de programas de Windows” – ejecuta la instalación como lo harías en Windows.

Ahora se puede ejecutar ProTrainer desde el acceso directo en el escritorio. El siguiente paso es conseguir configurar el adaptador IrDA (infrarojos):

3) Como root, edita el archivo /etc/modprobe.d/irda-utils.conf (abre un terminal y escribe sudo gedit /etc/modprobe.d/irda-utils.conf) y añadir lo que viene a continuación: alias irda0 mcs7780
4) Como root de nuevo, editar, el archivo / etc / default / irda-utils (abre un terminal y escribe sudo gedit /etc/default/irda-utils y cambiar las siguientes opciones:
ENABLE = “true”
DEVICE = “irda0”
MAX_BAUD_RATE = “9600”
5) Reiniciar.

Ten en cuenta que mcs7780 es el nombre del módulo del kernel de Linux que utiliza USB IrDA. Si tienes un adaptador diferente, y es uno que reconoce linux, puedes sustituir el nombre del módulo correcto en / etc / modprobe.d / irda-utils.conf arriba.
Para averiguar cuál es el nombre del módulo, abrir un terminal y escribiendo lsmod | grep irda

en mi ordenador, sale este resultado:
irda 185091 1 mcs7780
crc_ccitt 12595 2 mcs7780, irda

Debes sustituir donde dice mcs7780 por el resultado que te salga en tu ordenador.

Este artículo es una traducción (del original en inglés) de un post en el fórum de la página de POLAR del usuario MoleyMoo. Desde aquí mi más sincero agradecimiento. Gracias a él he podido prescindir por fin de windows.

Deja un comentario