FAQ (Respuestas a preguntas frecuentes)

  • El marathon para el cuál me quiero preparar está menos de 24 semanas. ¿Puedo empezar por la semana 4 de la planificación?

    La respuesta es que poder puedes. Pero no te conviene. Las razones para ello son que una planificación debe ser progresiva. Cada etapa se justifica y sustenta en base a la anterior y al fin que se pretende. Lo diré más claro: No puedes saltarte las semanas de base, empieza por ellas, son de base porque sustentan lo que viene después.

  • No sé por dónde empezar me parece demasiado complicado. ¿No existe un lugar en esta site dónde te ponga cada día qué debes hacer durante cada día de las 24 semanas?
    No, no existe. Pero si lo deseas me puedes enviar tus preferencias: horas semanales (máximo) y día en el que dispones más tiempo. Y te adaptaré el entrenamiento a cada día.
  • ¿Cuantas horas he de poner? Ahora entreno una media de una hora por semana durante 7 días a la semana. ¿Puedo poner 7 horas?
    Yo no lo haría. Ten en cuenta que las siete horas de esta planificación son muchas. Claro que esto depende de la edad, condiciones de cada uno (descanso, tipo de trabajo, etc) y también la climatología (Vivo en Palma de Mallorca, en verano se alcanzan temperaturas superiores a los 30 grados con humedad altísima).

    Lo que está claro es que vale más ser prudente. Yo empezaría si más o menos entrenas 7 horas semanales por unas 5 hores y media o seis. Lo que yo suelo hacer es: si salgo de un parón empezar por 5 horas y media en los primeros seis meses. Luego encadeno otra planificación con media hora más (seis horas).
    Otro punto a tener en cuenta: en estas 5 horas y media no están incluidos los minutos de calentamiento y enfriamiento. Estos minutos pueden representar un mínimo de una hora más semanal.

Deja un comentario